Tomate tiempo para trabajar,Porque es el precio del éxito.Tomate tiempo para pensar,Porque es el manantial de la fuerza.Tomate tiempo para jugar con tus hijos,Porque es el secreto de la juventud.Tomate tiempo para leer,Porque es la base de la cienciay de tu conocimiento.Tomate tiempo para ser amable,Porque es la fuerza de la felicidad.Tomate tiempo para amar,Porque es el verdadero placer de vivir.Tomate tiempo para estar alegre,Porque es la música del alma.Pero sobre todo y sobre todas las cosas,Tomate tiempo para soñar.Porque es el camino hacia las estrellas.
Pepito
Llega Pepito a la escuela con un ojo morado."¿Qué te pasó?", le pregunta la maestra."Es que en mi casa somos muy pobres y dormimos en la misma cama mi mami, mi papi, mi hermanito y yo; en la noche mi papi se subió en mi mami y decía: 'Ahhhggg, ahhhggg, aggghhhh'. Después me preguntó: '¿Hijo, estás dormido?', y yo le contesté: 'No, papi', y ¡zas! Feroz combo"."Esta noche quédate callado", le aconseja la maestra.Al día siguiente, Pepito llega con el otro ojo morado y enseguida, la maestra le pregunta:"¿Por qué no te quedaste callado?""Es que, mire, maestra, nosotros muy pero muy pobres y mi papi se le subió a mi mamá y decía: 'Ahhhggg, ahhhggg, aggghhhha', y yo callado, maestra. Y luego más rápido: 'Ahhhggg, ahhhggg, aggghhhh', y yo callado. Entonces mi papi le dijo a mi mamá: 'Vieja, me voy, me voy'. Y yo le dije: 'Papi, llévame...', y ¡zas! Feroz combo"."Bueno, cuando tu papi le diga eso a tu mamá quédate callado".Al día siguiente, llega el niño con la mano rota y enyesada y otra vez le cuenta a la maestra:"Es que somos muy pero muy pobres y mi papi otra vez encima de mamá y yo callado. Mi papi decía: 'Ahhhggg, ahhhggg, aggghhhh', y yo callado; entonces otra vez: 'Vieja, me voy, me voy', y yo callado, callado y, entonces, la cama se empezó a mover rapidito y mi hermanito, de rebote en rebote, se cayó de la cama y yo callado. En aquel momento, mi papi le dijo a mi mamá: 'Vieja ¿nos echamos el otro?', y yo le dije: No, papi, yo me bajo solito".
Sabías que?
Los Centros de Maestros son espacios educativos cuya función sustantiva es ofrecer servicios, recursos e instalaciones de apoyo al desarrollo de las escuelas y los colectivos docentes de la educación básica promoviendo y asesorando actividades formativas y de desarrollo profesional. Integran, junto con las instancias estatales de formación continua, la estructura básica para la operación y desarrollo de los servicios educativos de formación continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario